MediaFolk FacebookMediaFolk Google +MediaFolk LinkedInMediaFolk Twitter

Quiénes somos

Definición de discurso / mensaje

Tanto en tiempos de campaña como a la hora de gestionar, el discurso de un actor político es fundamental para tener éxito. Un discurso político eficaz debe:

• Ser simple

• Apuntar a la emocionalidad del votante o ciudadano: no habar del 30% de pobreza, hablar de que uno de cada tres argentinos no llega a fin de mes.

• Estar adecuado al público que lo recibe:

• Poder ser encarnado por quien lo emite.

MediaFolk, en base a los lineamientos del candidato o funcionario, se encarga de desarrollar un mensaje que cumpla con estos 4 lineamientos y por lo tanto sea eficaz y redituable políticamente.

 

Desarrollo de Sitio Web y Perfiles en redes sociales

La presencia en redes sociales es fundamental a la hora de hacer política en los tiempos que corren. Este hecho se profundizó desde la Ley que permite a jóvenes mayores de 16 años votar ya que para la gran mayoría de ellos, el canal de información principal es internet. Teniendo Facebook más de 18 millones de usuarios en Argentina y Twitter 2.5 millones de visitadores únicos, resulta fundamental desarrollar profesionalmente estos nichos de votantes.

MediaFolk desarrolla el sitio web, blog, cuenta de Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin con un formato simple, dinámico, atractivo y fundado en el discurso del candidato o funcionario. También se actualizan, y se mantienen los perfiles activos sumando seguidores constantemente.

 

Gestión del discurso / mensaje en redes sociales

Para que el mensaje sea efectivo, no solo debe ser desarrollado correctamente, sino que debe ser gestionado de manera coordinada y eficiente. Una gestión eficaz del mensaje se caracteriza por:

· Coordinar las redes sociales para que el mensaje que se desarrolla en cada uno tenga el mismo “espíritu”.

· Adecuar el formato del mensaje de acuerdo a las particularidades de cada red social.

MediaFolk se encarga de gestionar la comunicación del mensaje, unificándolo y adaptándolo, para el sitio web web, las cuentas de Twitter, Facebook, YouTube y Linkedin del candidato o funcionario, asegurando sea desarrollado de acuerdo a las necesidades de cada red social y de manera coordinada. De esta manera, se  garantiza llegar con el mensaje correcto a un mayor número de votantes o ciudadanos.


Desarrollo de campañas de comunicación específicas

A lo largo de una campaña o durante los vaivenes de la gestión pública, suele surgir la necesidad de generar una campaña de comunicación específica. Ya sea para posicionar un tema, como para responder a una crisis o viralizar una crítica a otro candidato, internet es una herramienta extremadamente poderosa y considerablemente más barata que la televisión o radio.
Para que la campaña tenga éxito debe considerar:

· Desarrollar distintas herramientas de difusión: e-mails, videos en youtube, canciones, publicidad en distintos portales, etc.

· Llegar al público deseado.

· Mantener activo el mensaje y la comunicación

MediaFolk ofrece el diseño y la implementación de la campaña asegurando la llegada al público específico al que se apunta y posicionando de manera eficaz el mensaje deseado.

 

E-mail Marketing

Las acciones de comunicación y el mensaje son reforzadas mediante el envío de e-mails diseñados exclusivamente para tal fin. Es posible llegar a un target y con una periodicidad definida, con mensajes cortos y claros que lo mantengan presente en la mente del público con sus ideas, propuestas o actos.


Gestión de pauta online

MediaFolk analiza y selecciona los medios donde pautar. Además segmentamos el mercado latente para poder elegir, a dónde, en qué momento y a qué público al que se desea llegar. De esta manera se ahorran tiempos, y sobre todo costos, haciendo más eficiente la pauta online.

Portales de Noticias

Brindamos el servicio especializado de creación de portales de noticias personalizable según las necesidades del cliente.

ver más

Comunicación Pública

Cuente con un departamento de IT y Comunicación profesional dedicado exclusivamente a atender sus necesidades.

ver más

ClientesClientes It3Voyer InternationalDiario La ReformaTaishiVirasoroCorpicoPelayo S.A.
Elebaires Informate VirasoroPortalAgroRegión del MercosurEcoleGarzonTalent Searchers